Las autoridades de Salud en Barranca indicaron que han tomado todos los protocolos de bioseguridad. (Foto: Captura/Canal N)
Las autoridades de Salud en Barranca indicaron que han tomado todos los protocolos de bioseguridad. (Foto: Captura/Canal N)

Una mujer de 30 años de edad continúa aislada en su domicilio en Barranca debido a que se trata de un caso sospechoso de, indicaron las autoridades sanitarias de la ciudad.

Según ‘Canal N’, las autoridades indicaron que han tomado todos los protocolos de bioseguridad y detallaron que la mujer se encuentra aislada en su domicilio desde las últimas 24 horas, tras presentar algunos síntomas.

Se informó que la mujer estuvo en Hong Kong de paseo y luego se fue a Francia. Posteriormente, llegó a Lima y después a Barranca con su pareja en un taxi particular.

Tras empezar a sentir algunas molestias, avisó a los médicos del Ministerio de Salud (Minsa), quienes iniciaron la evaluación y decidieron poner en práctica todos los protocolos de seguridad en Barranca. Las muestras ya fueron obtenidas de la paciente, quien se encuentra estable hasta el momento. Los resultados se conocerán en las próximas horas.

Las autoridades sanitarias de la región Lima encabezados por Richard Solano, director regional de Salud, y el gobernador regional Ricardo Echevarría llegaron a Barranca para mantener reuniones permanentes.

Indicaron que se han tomado las medidas preventivas ante la sospecha por síntomas de la paciente. Tras llamar a la calma, señalaron que se han activado los cercos epidemiológicos, identificando al conductor que trasladó a la mujer desde Lima hasta Barranca.

En tanto, el director del hospital de Barranca, Martín Ramos, sostuvo que el sector Salud se encuentra preparado para asistir cualquier tipo de emergencia con ambientes especiales instalados en el hospital, según ‘Canal N’.

El gobernador regional de Lima aseveró que equipos médicos especiales han sido distribuidos en los hospitales de la región desde Huaral hasta Barranca, para prevenir cualquier eventualidad.

(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Se elevan a 11 los casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: Se elevan a 11 los casos de Covid-19 10/03/2020