Sorpresivo cambio en la comandancia general de la Policía Nacional llamó la atención la tarde de ayer entre el personal oficial y subalterno que lucha en las calles contra el COVID-19. La remoción del general PNP Max Reinaldo Iglesias Arévalo, quien había sido designado en el puesto el pasado 25 de abril, llamó más la atención porque no duró en el cargo ni 10 días. Mediante la Resolución Suprema N° 040-2020-IN, el Poder Ejecutivo designó al general PNP Héctor Heráclides Loayza Arrieta en el cargo de comandante general de la Policía Nacional.

antecedentes. Según fuentes de la Policía, el defenestrado comandante general habría estado envuelto en algunos casos que mancharon su hoja de servicio en el pasado y que salieron a luz tras su designación.

Al parecer la rápida salida del general PNP José Luis Lavalle no dio tiempo para investigar los antecedentes de su sucesor Iglesias Arévalo, quien ahora también pasó a la situación de retiro.

Cargos

Desde febrero del 2017 hasta febrero del 2019, Loayza Arrieta ha desempeñado el cargo de jefe de la Dirección Antidrogas de la PNP. Y dirigía la VII Macro Región Policial Cusco.

TAGS RELACIONADOS