Estas actividades culturales se desarrollan con público y protocolos correspondientes. Foto: Mincul
Estas actividades culturales se desarrollan con público y protocolos correspondientes. Foto: Mincul

informó que hoy, sábado 12 de junio, se llevará a cabo un evento cultural en el distrito del Rímac al aire libre que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

MIRA: Así se desarrolla la vacunación a embarazadas con 28 semanas de gestación en Lima y Callao (FOTOS)

De acuerdo al , la actividad se realizará en el marco del “I Encuentro en conmemoración a la Cultura Afroperuana rumbo al Bicentenario”, en el Paseo de las Aguas, en el Jr. Madera cuadra 3, de 3 p.m. a 5 p.m.

En el lugar se presentarán los grupos Abya Yala Perú, Poder Negro del Rímac y el Ballet Negro de Lima El aforo será libre.

Evento en Cajamarca

En Cajamarca se desarrollará la “I Feria Artística, Cultural, Gastronómica y Artesanal”. El evento se llevará a cabo en el Jr. del Comercio cuadra 10, pasaje de la Cultura, de 12 p.m. a 3 p.m. Además, Activando Cultura formará parte de la programación a través de la participación de Perú Criollo, Shalo Villanueva y Yumpay.

Recordemos que, el pasado 29 de mayo, se realizaron similares espectáculos artísticos en la Plaza Regocijo en Cusco y en la Concha Acústica de la Municipalidad Provincial de Huamanga en Ayacucho. Así como en el parque Sinchi Roca, en Comas.

MIRA: Municipalidad de Lima afirma que “no avala” la concentración de personas en medio de una pandemia

Cabe indicar que, el programa Activando Cultura del Mincul, se realiza en alianza con municipios distritales y provinciales, y tiene como objetivo reactivar los espacios públicos, llevando al público, danza, teatro, música y entre otras actividades artísticas.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE