La Policía Nacional realizó un operativo en Villa María del Triunfo. (ATV)
La Policía Nacional realizó un operativo en Villa María del Triunfo. (ATV)

Unas tres personas que ya sabían que tienen coronavirus (COVID-19) fueron intervenidas por la Policía Nacional transitando en plena vía pública durante un operativo en Villa María del Triunfo.

Así lo informó el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, quien detalló que dichas personas serán denunciadas penalmente por el delito contra la salud pública al exponer al contagio de COVID-19 a otros transeúntes.

Además, el oficial detalló que, durante el operativo en Villa María del Triunfo, fueron intervenidas 400 personas por no acatar el aislamiento social obligatorio. Todas fueron llevadas al complejo deportivo César Vallejo, donde fueron sometidas a pruebas rápidas de COVID-19 por personal del Ministerio de Salud.

A un grupo se le aplicó multas de 430 soles, ya que no contaban con el pase laboral, mientras que 14 sujetos fueron detenidos por tener requisitoria vigente. También se capturó a 7 hombres por integrar una banda dedicada al robo. En su poder tenían un arma y droga.

Unos 25 sujetos serán investigados por la Depincri de Villa María del Triunfo y luego pasarán a disposición del Ministerio Público.