Foto: TROME
Foto: TROME

El presidente del Consejo de Ministros,, indicó que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para contrarrestar el avance del (COVID-19) son excepcionales y en ellas prima el interés público, enmarcado en la Constitución. En ese sentido, recordó que cualquier incumplimiento de lo anunciado está comprendido en ilícitos de orden penal.

"En esta serie de medidas, sin embargo, hay un sector que esta siendo renuente a la aplicación y puesta en vigencia dentro del marco regulatorio excepcional. Cualquier incumplimiento al marco legal está implicado en ilícitos de orden penal según el art. 289 del Código Penal”, remarcó en conferencia de prensa de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus.

Vicente Zeballos explicó que este delito se establece porque vulnera la disposición establecida en la Constitución, que determina la priorización del bienestar público.

De otro lado, frente a algunas señales de acaparamiento y especulación, transmitió un mensaje de tranquilidad y aseguró que no hay desabastecimiento. El primer ministro consideró que no debe llegar a la desesperación. Además, informó que la cifra de peruanos con coronavirus subió a 28.

Vicente Zeballos sobre medidas contra el coronavirus: cualquier incumplimiento tendría una sanción p