Vicente Zeballos (Foto: Andina)
Vicente Zeballos (Foto: Andina)

El jefe de Gabinete, , presentó ante los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz; de La Victoria, George Forsyth, y de Santa Anita, José Luis Nole, una propuesta técnica de reubicación de comerciantes de en plena pandemia del .

La reunión virtual tuvo como objetivo la recuperación de la seguridad, el orden y la salud pública en la zona de La Victoria. Como es conocido, Nole se ha negado ceder el lugar denominado “Tierra prometida” frente al Mercado Mayorista de Santa Anita.

En la videoconferencia participaron el ministro de Defensa, Walter Martos, y los viceministros de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción y el viceministro de Gobernanza Territorial de Presidencia del Consejo de Ministros.

Muñoz

El último 26 de mayo, , solicitó por segunda vez a su homólogo de Santa Anita, , que ceda la denominada “Tierra prometida” para el traslado de los comerciantes de La Parada en La Victoria.

En diálogo con Canal N, la autoridad edil consideró que si se llega a concretar ese traslado habrá un mejor control de los contagios del mencionado virus tras conocerse que La Victoria es uno de los distritos con mayor número de personas infectadas.

“El traslado permitirá tener un mejor control sobre la COVID-19. Le pido a José Luis Nole que abra su corazón, su mente, que tenga la grandeza. Acá no es que vamos a llevar la COVID-19 de un lugar a otro, se llevará a los comerciantes debidamente testeados... donde se pueda desarrollar un mercado minorista”, subrayó.