Los oxímetros son aparatos no invasivos y que se colocan en la punta del dedo. (Latina)
Los oxímetros son aparatos no invasivos y que se colocan en la punta del dedo. (Latina)

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó un total de 252 oxímetros entre grupos de vecinos de Lima Norte a fin de que realicen un monitoreo de la concentración de oxígeno en la sangre de los pacientes diagnosticados con (COVID-19).

MIRA: Abuelito fallece por coronavirus tras ser contagiado por su nieta que salió a una fiesta en EE.UU.

En un comunicado, el Minsa detalló que la estrategia ‘Atención integral de casos COVID-19 con participación comunitaria y enfoque territorial’ busca incrementar la captación oportuna de pacientes con síntomas de coronavirus para el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Además, enfatizó que los oxímetros (aparatos no invasivos y que se colocan en la punta del dedo) serán entregados en el domicilio de las personas diagnosticadas con el virus, por un periodo de 14 días, para el monitoreo diario del nivel de oxígeno transportado a la sangre.

A la par, los médicos o profesionales de seguimiento clínico a distancia se comunicarán diariamente con los pacientes para su respectiva evaluación médica.

Rubén Gamarra, delegado del asentamiento humano Armando Villanueva, ubicado en la zona de Huandoy (Los Olivos), señaló a Latina que fueron capacitados por el Ministerio de Salud sobre el tema del COVID-19 y que el monitoreo a los casos de contagios se hará vía WhatsApp.

Precisó que en su zona viven unas 700 familias y que se han registrado 100 a 150 casos de COVID-19. Aseguró que hasta el momento hay 28 fallecidos.