Las playas de estacionamiento de los centros comerciales se convertirían en centros de vacunación contra el COVID-19. (GEC)
Las playas de estacionamiento de los centros comerciales se convertirían en centros de vacunación contra el COVID-19. (GEC)

La presidenta ejecutiva del Seguro Social (EsSalud), Fiorella Molinelli, indicó que se planea utilizar las playas de estacionamiento de los centros comerciales en las jornadas de vacunación masiva que se desarrollarían en los próximos meses ante la llegada de más lotes de vacunas contra el COVID-19.

En diálogo con Canal N, la funcionaria detalló que Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación y presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, planteó el uso de los malls y de la infraestructura construida en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

MIRA AQUÍ: Enfermera que presentó complicaciones tras recibir vacuna tiene el 80% de sus pulmones comprometidos en Iquitos (VIDEO)

Hemos conversando con el señor Carlos Neuhaus, quien nos está facilitando no solamente el trámite para contar con las playas de estacionamiento de los centros comerciales, sino también con la infraestructura del legado de los Juegos Panamericanos”, expresó Molinelli.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva de EsSalud enfatizó que ya se han habilitado seis puntos para el desarrollo de la siguiente fase de vacunación contra el COVID-19. Uno de ellos es el hospital San Isidro Labrador.

Estamos en el Callao, en el Real Felipe, vamos a estar en el Círculo Militar, ya nos estamos preparando para trabajar procesos mucho más ágiles para cuando venga la siguiente etapa”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO:

Una bebé de 3 días de nacida fue abandonada en una chacra en Huancayo