Como medida de prevención y siguiendo el protocolo, el personal de salud procedió a realizar las pruebas de hisopado a ambas personas
Como medida de prevención y siguiendo el protocolo, el personal de salud procedió a realizar las pruebas de hisopado a ambas personas

La Red Prestacional Almenara de informó que hoy dos pacientes ingresaron al centro de salud Alfredo Piazza y al Hospital Guillermo Almenara presentando fiebre, dificultad respiratoria y otros malestares, siendo evaluados de inmediato por los médicos de turno, con la finalidad de descartar posibles casos de .

A través de un comunicado, señaló que como medida de prevención y siguiendo el protocolo médico establecido, el personal de salud procedió a realizar las pruebas de hisopado a ambas personas. Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para su respectiva evaluación.

Luego de la evaluación, precisó la institución, los dos pacientes -una mujer de 24 años y hombre de 30 años- recibieron tratamiento farmacológico para controlar sus males, el cual vienen cumpliendo en sus respectivos domicilios.

“La Red Prestacional Almenara está a la espera de los resultados de la prueba que emita el INS, mientras tanto realiza el seguimiento del estado de salud de ambos pacientes”, se lee en el comunicado.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus: buscan cura para frenar virus
Coronavirus buscan cura para frenar virus

TE PUEDE INTERESAR:

MIRA MÁS VIDEOS:

Mascarillas, termómetro, nuevas tecnologías: la nueva vida diaria en la China del coronavirus. (AFP)
Coronavirus: recomendaciones de la OMS para evitar el contagio