Fotos: Leandro Britto/Gec
Fotos: Leandro Britto/Gec

La Municipalidad de La Victoria habilitó carpas en la Plaza Manco Cápac para que las personas varadas en medio del estado de emergencia por el , las mismas que esperan la ayuda para que puedan volver a Ucayali y Piura, pernocten en esas instalaciones.

MIRA: Se eleva a 25,331 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú, informa el Minsa

Cerca de 400 personas varadas, que esperan ser trasladados a sus lugares de origen, viene siendo beneficiadas con carpas y alimentos.

MIRA:

Como se sabe, el alcalde de La Victoria, , dijo por un tema de humanidad y solidaridad decidieron instalar las carpas en la Plaza Manco Cápac, a fin de evitar que continúen pernoctando en los bordes de las pistas.

Estas personas se encuentran empadronadas por el gobierno regional de Piura. Entre los “caminantes” que ahora descansan en la plaza, se encuentran mujeres, varias de ellas están embarazadas, así como adultos mayores y niños.

El burgomaestre de La Victoria indicó que esta situación va más allá del tema de la jurisdicción. “Es un tema como peruano. No queremos ver a nuestros peruanos en las calles, a los niños, a las madres. Por eso hemos armado las carpas en la Plaza Manco Cápac porque es un espacio público”, señaló. para darles calidad de vida”, subrayó.

Además, con el propósito de evitar una rápida y fácil propagación del coronavirus, la Municipalidad de La Victoria realiza una jornada de limpieza y desinfección en el lugar.

Las personas varadas desean regresar a sus ciudades natales, pues en Lima perdieron su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: