MDN
(Foto: Hugo Curotto/ GEC)

Cientos de ambulantes han invadido los paraderos de la Vía Expresa Grau, entre las avenidas Manco Cápac e Iquitos, para continuar con sus ventas. Esto se dio, luego de que ellos fueran desalojados por los agentes de la Policía Nacional de calles aledañas.

En imágenes difundidas por este medio, se aprecia la aglomeración de todos los comerciantes en la referida vía sin respetar el distanciamiento social y que busca evitar más casos de contagios por el COVID-19. Asimismo, se visualiza la presencia de otros peatones que están a la espera de los buses para dirigirse a sus trabajos.

Por el momento, no se aprecia la asistencia de los agentes policiales o fiscalizadores para el desalojo. Sin embargo, algunos peatones instaron a las autoridades competentes a recuperar el orden ya que no tienen espacio para esperar las unidades de transporte público.

Pese a que los comerciantes ya han sido desalojados de otras calles como la Av. Grau, estos han indicado a diversos medios que continuarán con el comercio ambulatorio debido a que ya no cuentan con recursos para subsistir este estado de emergencia, medida que se amplió hasta el 30 de junio.

Una situación similar se repitió esta mañana en los principales jirones del distrito de La Victoria, donde ambulantes invadieron las calles. Sin embargo, ellos fueron desalojados por los mismos vecinos del lugar y por los agentes policiales, quienes indicaron que la aglomeración se puede convertir en un foco infeccioso por el COVID-19.