Anapef espera que, con ayuda del papa Francisco, las pensiones en los colegios católicos se reduzcan. (Foto: GEC)
Anapef espera que, con ayuda del papa Francisco, las pensiones en los colegios católicos se reduzcan. (Foto: GEC)

La Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (Anapef) solicitó al papa Francisco, mediante una carta, exhortar a las autoridades eclesiásticas peruanas solidarizarse con las familias y reducir a la mitad las pensiones de los colegios católicos, en el contexto del estado de emergencia a fin de evitar el avance del .

Le dirigimos esta carta para exhortar su apoyo y dirección ante las escuelas administradas por la Iglesia Católica, sus congregaciones y representantes. Nuestra solicitud se extiende a revisar la dirección de colegios católicos en todas partes del mundo, pero sobre todo en Perú”, señala la carta.

La Anapef enfatizó que acogió el reclamo de las familias que llevan a sus hijos a colegios católicos en todo el Perú. En ese sentido, solicitó ayuda al sumo pontífice "para que ejerza liderazgo y brinde palabras que hagan entrar en razón a las Autoridades Eclesiásticas peruanas".

Nuestra meta es lograr que surja de ellos solidaridad con los padres de familia que piden una mejor educación telemática para sus hijos, con pensiones reducidas al 50%, o muy cercano a esa cifra. No haríamos este pedido si no existieran las actuales circunstancias que limitan la educación presencial, y las graves dificultades económicas por las que pasan miles de padres de familia”, agrega la misiva.

Asimismo, la Anapef le recuerda al papa Francisco que en su homilía del pasado domingo 19 de abril, “advierte a la humanidad sobre el ‘riesgo del egoísmo indiferente’, que puede ser tan letal o peor que el COVID-19, causante de la pandemia global”.