Personas que se encontraban dentro del bar en Ate no cumplían con medidas sanitarias contra el COVID-19 como no portar la mascarilla. (Captura: América Noticias)
Personas que se encontraban dentro del bar en Ate no cumplían con medidas sanitarias contra el COVID-19 como no portar la mascarilla. (Captura: América Noticias)

Personal de la Policía Nacional y del Serenazgo intervinieron a 30 personas luego de realizar una intervención en un bar y un hostal, situados en el distrito de Ate Vitarte. El operativo se realizó durante el horario de toque de queda.

MIRA: Sicario asesina a balazos a hombre en la puerta de su casa en Ancón

Las autoridades llegaron a ambos espacios debido a las denuncias formuladas por los vecinos de la zona, quienes advirtieron que el establecimiento operaba pese a las normas del estado de emergencia. En el pequeño lugar, 15 asistentes no respetaban las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la distancia social.

Algunos de los asistentes mostraron resistencia a su detención y agredieron a las autoridades. Pese a ello, todos fueron conducidos a la comisaría del distrito, donde recibieron la multa ante el incumplimiento de las medidas sanitarias.

MIRA: Dictarán clases gratuitas de manejo de bicicleta este miércoles 16 de junio en San Luis
Clausuran Hostales

También los propietarios de ambos locales fueron sancionados con una multa y se procedió con clausurar el negocio, informó Zoila Ortiz, gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Ate Vitarte.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. Además, en Lima y Callao, el toque de queda rige de 9 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.