Falsificadores (Foto: Difusión)
Falsificadores (Foto: Difusión)

La Policía Nacional del Perú () desarticuló este martes una banda delictiva dedicada a la falsificación de dólares. En pleno estado de emergencia, los agentes policiales intervinieron una vivienda, situada en el jirón Junín en Barrios Altos, donde hallaron 15 millones de dólares falsos.

De acuerdo con los agentes policiales, en el lugar estaba Julio Vicente Huamán (52) y Hoverton Piter Inga Escobar (49). El primero se encargaba de imprimir, mientras que el segundo se dedicaba a organizar la distribución de todo el dinero falsificado.

En el interior de la vivienda se incautó una máquina de impresión offset (marca Solna) y gran cantidad de insumos para el retoque final de miles de billetes, que luego eran puestos en circulación en varias zonas de Lima y el interior del país.

La Policía Nacional indicó que Vicente Huamán es considerado como uno de los facinerosos más expertos en la impresión de dinero falsificado a gran escala conforme a varias investigaciones policiales de antaño. En el 2011 también fue detenido en un taller clandestino cuando imprimía billetes falsificados.

Además, registra antecedentes policiales y penales por el mismo delito por el que cumplió condena en una penal del país.

Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría del sector para continuar con las diligencias que el caso.