(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El ministro del Interior, Carlos Morán, comentó que el tiempo que dure el estado de emergencia sanitaria en el país dependerá de los ciudadanos y su voluntad de acatar las normas establecidas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

En declaraciones a ‘RPP Noticias’, el ministro dijo que el Gobierno espera que la cantidad de personas detenidas por no acatar la inmovilización social obligatoria se reduzca a cero en los próximos días y que la curva de infectados comience a decrecer o se estabilice.

“¿El tiempo que dure el estado de emergencia será suficiente? dependerá de nosotros. Si la curva de personas detenidas se incrementa por mayor violación a las normas, quiere decir que la ciudadanía no las está acatando. Quisiéramos que esto se reduzca a cero y que cumplamos con la finalidad de la cuarentena impuesta. Y también si la curva de infectados comienza a descender o se estabiliza, esa es la finalidad el esfuerzo que hacemos”, puntualizó.

De otro lado, indicó que los dos policías con coronavirus (COVID-19) se encuentran estables y por el momento no requieren hospitalización. Reiteró que ambos fueron contagiados por contactos en su ámbito social y no en su labor policial.

“No requieren hospitalización por el momento, están en sus casas, estables, les hemos dotado de implementos de bioseguridad. No requieren hospitalización por el momento”, aseveró.