Para evitar la propagación del se inició una campaña que busca capacitar a más de 1,700 familias del Cercado de Lima sobre las maneras más adecuadas de realizar la limpieza y desinfección en las zonas donde se encuentran sus viviendas.

MIRA: Congreso aprueba beneficios para servidores públicos del sector salud, policía, FF.AA. y sus hijos

En esta primera etapa, la Municipalidad de Lima busca llevar a cabo la capacitación a través de módulos móviles. Se enseñará sobre la correcta preparación de soluciones para efectuar la labor, la adecuada limpieza de superficies y espacios comunes, así como el proceso de desinfección, dentro del hogar, de alimentos y mascarillas.

La campaña se dividirá en 3 etapas. La primera consistirá en la difusión y convocatoria, a cargo de la Municipalidad de Lima. A esta le sigue la capacitación presencial y vía cadenas de WhatsApp, con información de fácil difusión y entendimiento. Por último, se organizará una jornada de acción, que consiste en la desinfección colaborativa de los espacios comunes. El primer espacio de intervención será la quinta Virgen del Carmen, en el jirón Antonio Raimondi.

La Gerencia de Participación Vecinal convocó a los vecinos por intermedio de las casas vecinales, y la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental imparte las charlas y asesora a los vecinos, logrando reunir un gran número de familias que, de manera voluntaria, apoyarán la acción de la entidad edil desinfectando las quintas en las que viven.

Cabe destacar que este tipo de acciones se llevarán a cabo, durante las siguientes semanas, en varias zonas del Cercado de Lima, donde los vecinos han expresado su deseo de colaborar para que el COVID-19 no siga propagándose. De esta manera, se refuerza la capacidad de los ciudadanos de mejorar sus entornos inmediatos y proteger la salud de sus familias.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Mujer suplica de rodillas a médico para que atienda a su esposo

Mujer suplica en laboratorio de rayos X - Diario Correo