Cierran calles entre el límite de Lince y Jesús María tras muerte de hombre dentro de su vivienda. (Foto: Municipalidad de Jesús María)
Cierran calles entre el límite de Lince y Jesús María tras muerte de hombre dentro de su vivienda. (Foto: Municipalidad de Jesús María)

El último miércoles se reportó la de un hombre dentro de su vivienda, un multifamiliar situado en . Tras ello se procedió con cercar la zona a la altura de la cuadra 15 del jirón Cápac Yupanqui, entre los límites de la referida jurisdicción con .

La Municipalidad de Jesús María indicó a este diario que serenos de la comuna recibieron una llamada de familiares reportando el fallecimiento de una persona que reside en un departamento ubicado en el segundo piso del predio.

Como parte del protocolo atendieron el llamado y comunicaron la situación al serenazgo de Lince, personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) y Policía Nacional.

Cerca a las 10 de la noche llegó una ambulancia hasta el inmueble donde se certificó el fallecimiento del hombre, cuya identidad se mantiene en reserva. El cadáver aún permanece en el domicilio, según la comuna de Jesús María.

Hasta el momento las autoridades no informaron si el fallecido presentaba síntomas o era paciente infectado con el nuevo coronavirus (COVID-19). En tanto, los vecinos permanecen preocupados por la situación.

Cerca al domicilio se ubica una base de Seguridad Ciudadana de Jesús María por lo que también se dispuso que el ingreso de personal sea por la puerta situada en la avenida Los Próceres debido a que se cerró el acceso y paso peatonal por el jirón Cápac Yupanqui.

Vale precisar que ayer, en conferencia de prensa, la responsable del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, informó que en Jesús María solo hay 12 casos de coronavirus que corresponden a residentes. La cifra de más de 400 contagiados se debe a los atendidos en hospitales del distrito.

Fallecidos por COVID-19

La noche del miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) informó el fallecimiento de un médico por el coronavirus, que prestaba servicios en el centro de salud de San Juan de Lurigancho.

Con este deceso se eleva a 122 el número de fallecidos por la enfermedad. La Sala Situacional COVID-19 Perú, del Minsa, reportó que hasta el 8 de abril había 4.342 personas contagiadas.

Detalla que se han procesado muestras para 39.599 personas y, hasta las 00:00 horas del 8 de abril, se obtuvieron 4.342 resultados positivos y 35.257 negativos.

VIDEO RECOMENDADO

Jugadores de Alianza Lima participan en campaña de donación de sangre

Jugadores de Alianza Lima participan en campaña de donación de sangre