Alcaldes consideran importante tomar medidas sobre el manejo de las playas en la coyuntura actual y ante una potencial segunda ola de la pandemia del coronavirus (@photo.gec)
Alcaldes consideran importante tomar medidas sobre el manejo de las playas en la coyuntura actual y ante una potencial segunda ola de la pandemia del coronavirus (@photo.gec)

Si bien anunciaron que no han sido invitados formalmente a una reunión de trabajo anunciada por la Presidencia del Consejo de Ministros, los alcaldes de los distritos Chorrillos, Barranco y Miraflores aseguraron asistirán a esa cita trabajo sobre el control en uso de playas.

MIRA: Cientos de personas acudieron a la Costa Verde sin respetar el distanciamiento social (FOTOS)

Cabe precisar que en dicha reunión que se realizará a las 10:00 horas en la Presidencia del Consejo de Ministros, se abordará respecto al manejo de las playas en medio de la pandemia del coronavirus.

Los burgomaestres de Chorrillos, Barranco y Miraflores; Augusto Miyashiro, José Rodríguez y Luis Molina, respectivamente, informaron que no han sido invitados a la reunión con el premier Walter Martos, para analizar el caso del cierre o el acceso restringido a las playas de la Costa Verde.

MIRA: Municipalidad de Lima y distritos de la Costa Verde ven propuesta para controlar uso de playas

Segunda ola de la pandemia del Coronavirus

Los alcaldes mencionados sin embargo indicaron que han tomado la decisión de acudir a la reunión, considerando que son de fundamental importancia las medidas que se puedan tomar sobre el manejo de las playas en la coyuntura actual y ante una potencial segunda ola de la pandemia del coronavirus.

La cita contaría también con la asistencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Los burgomaestres adelantaron que las medidas que se tomen tienen que ser colegiadas entre el Gobierno Nacional, la Municipalidad Metropolitana de Lima y las municipalidades distritales que tienen playas en la Costa Verde.

Ante ello, consideraron analizar cuidadosamente el protocolo diseñado por la Municipalidad de Lima para el uso de las playas y recibir las propuestas del Gobierno Nacional, por medio de la PCM y de varios ministerios involucrados, como de Salud, del Interior, Transportes, entre otros; privilegiando la salud de los vecinos y visitantes que acuden a las playas de la Costa Verde.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Machu Picchu no se reabrirá al turismo antes de noviembre

Machu Picchu no se reabrirá al turismo antes de noviembre
Pese a que en un primer momento se había señalado el 1 de julio como la fecha para que los turistas volviesen a Machu Picchu, la reapertura se aplazó sin fecha.