MDN
El MTC, mediante el Proyecto Especial Legado Lima2019, donó 105 camas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que sean utilizadas en sus albergues. (Foto: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donó 105 camas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que sean utilizadas en sus albergues durante el estado de emergencia nacional impuesto por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

Esta donación también consistió en la entrega del mismo número de colchones. Además de almohadas, edredones, sábanas, frazadas y toallas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, acompañado del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, entregaron este donativo a la titular de MIMP, Gloria Montenegro en el Polideportivo Villa El Salvador.

“Esta donación ampliará la capacidad de atención del MIMP frente a la población vulnerable. El MTC y los demás ministerios trabajamos de forma conjunta para atender esta emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus”, expresó el ministro Lozada.

Por su parte, la titular del MIMP, Gloria Montenegro agradeció la iniciativa y precisó que las personas que se encuentran en estado de desprotección podrán contar ahora con espacios seguros donde recibirán atención integral.