El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio de alta a 10 pacientes, entre ellas tres madres de familia, quienes derrotaron al en el Hospital II San Isidro Labrador en Santa Anita, con lo cual se suma a 145 el total de altas hospitalarias en este nosocomio.

MIRA: Día de la Madre: Martín Vizcarra recordó a su mamá fallecida durante conferencia (VIDEO)

Las pacientes muy emocionadas agradecieron la atención y tratamiento y mandaron un saludo a todas las madres que celebran su día este domingo 10 de mayo; y abandonaron el nosocomio de EsSalud para cumplir cuarentena por dos semanas y reunirse con sus familias.

Con estas altas hospitalarias se eleva a 145 los pacientes asegurados que vencieron al Covid-19 en el Hospital II San Isidro Labrador del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Así lo informó el gerente de la Red Prestacional, Jorge Amoros, quien agregó que a la fecha se atendieron a un total de 362 pacientes, al señalar que la atención oportuna permite recuperar al 99.2% de hospitalizados y que el porcentaje de fallecidos es de solo 0.08%.

“Estas noticias son alentadoras y nos llenan de esperanza y brindan fortaleza a nuestro personal asistencial especializado, asegurados y sus familias. En lo que va de un mes hemos atendido a más de 360 pacientes y hemos dados de alta a cerca de 150 pacientes, con una mortalidad muy baja”, dijo.

El doctor Amoros participó de la alta hospitalaria de 10 pacientes, quienes después de haber sido diagnosticados y mostrar un cuadro de salud desalentador a causa del nuevo coronavirus lograron vencer a la muerte y superar esta enfermedad, gracias gran trabajo del equipo multidisciplinario del Hospital II San Isidro Labrador.

En tanto, el Jefe Médico del Hospital II San Isidro Labrador, doctor Luis Alvarado Polo, señala que las cifras obtenidas de pacientes rehabilitados, desde que se inició esta batalla contra el COVID-19, es el reflejo del compromiso que tiene la Institución por salvaguardar la vida de los asegurados y de paso proteger al personal médico, quienes han demostrado su gran vocación de servicio.

“Estamos 100% comprometidos en salvaguardar la vida de cada persona. Nosotros no sabemos de días u horas, nuestro principal y único objetivo es recuperar al paciente, salvarlo y devolverlo a su familia. Los pacientes dados de alta, son el reflejo de nuestro trabajo en equipo, de planificación y coordinación, así como también el contar con equipos y materiales que nos permiten cumplir nuestra meta”, dijo.

El Hospital II San Isidro Labrador de EsSalud cuenta con alrededor de 230 camas totalmente equipadas, personal médico capacitado y con vocación de servicio, equipos médicos y equipos de protección personal y con 4 anexos divididos en 2 áreas de Hospitalización y 2 áreas de Unidades de Vigilancia Intensiva, esta última cuenta con 24 camas.

TE PUEDE INTERESAR: