Los talleres textiles tendrán que funcionar a puertas cerradas y vender los productos vía online. (GEC)
Los talleres textiles tendrán que funcionar a puertas cerradas y vender los productos vía online. (GEC)

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció, tras reunirse con integrantes del Ejecutivo, la “apertura parcial” del emporio textil de Gamarra en las próximas semanas.

MIRA: Contraloría exhorta a mejorar gestión de hospitales asignados a atención de pacientes con COVID-19

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Forsyth informó que tuvo una reunión con funcionarios de los ministerios de la Producción, de Defensa, de Trabajo y Promoción del Empleo y de Agricultura y Riego para “afinar los últimos detalles” del tema.

"Informamos que dentro de las siguientes semanas los talleres que hayan implementado el protocolo sanitario van a poder funcionar a puerta cerrada. Todas las empresas, sin distinción alguna, podrán realizar sus ventas vía online, siendo el único requisito contar con RUC vigente", señaló Forsyth en su cuenta de Instagram.

Además, precisó que el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de La Victoria orientarán a los comerciantes de Gamarra en este nuevo sistema de venta.

Forsyth indicó que los pequeños comerciantes podrán retirar su mercadería de sus locales, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la autoridad, a fin de que puedan vender los productos vía online.

El último lunes, ante la gran cantidad de personas que acudieron al emporio comercial de Gamarra, pese a que la cuarentena se mantiene, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, emplazó a los ciudadanos a no visitar su distrito, ya que registra, según dijo, el más alto porcentaje de contagiados de coronavirus (COVID-19) en todo el país.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy hemos tenido una importante reunión con el @minproduccion , @mindefperu , @mtpe_peru y @minagriperu , con el propósito de afinar los últimos detalles de la pronta apertura parcial del emporio textil de Gamarra. Informamos que dentro de las siguientes semanas los talleres, que hayan implementado el protocolo sanitario, van a poder funcionar a puerta cerrada. TODAS las empresas, sin distinción alguna, podrán realizar sus ventas vía online, siendo el único requisito contar con RUC vigente. Para ello, @minproduccion y la @municipalidaddelavictoria , les proporcionarán la orientación necesaria. La situación que estamos viviendo es realmente difícil para todos, más aún, para los pequeños comerciantes que viven del día a día. Por ello, se les permitirá retirar su mercadería, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la autoridad, a fin de que puedan comercializar sus productos por vía electrónica.

Una publicación compartida de George Forsyth Sommer (@george.forsyth) el