MDN
Grupo de ciudadanos holandeses y españoles retornarán a sus países

Un grupo de ciudadanos españoles, holandeses y de otras nacionalidades retornarán a su país este jueves luego de coordinaciones realizadas por la embajada de Holanda y España y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en plena emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Ellos se agrupan en el Parque Salazar de Miraflores desde las 5:30 a.m. El municipio del distrito informó a este diario que se trata un grupo de 600 repatriados entre españoles y holandeses, y que parten de Lima, luego de la disposición del gobierno del presidente Martín Vizcarra de cerrar las fronteras en marzo.

A esta hora de la tarde, el grupo de ciudadanos extranjeros continúa en el citado parque cumpliendo con el control por parte de personal diplomático. Tras los controles, los turistas serán trasladados en buses al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP en el Callao, donde abordarán un avión con destino a sus respectivos países.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, conformó, el último miércoles, que más de 40 mil peruanos ya han retornado a nuestro territorio tras quedar varados en distintas partes del mundo por el estado de emergencia decretado por el nuevo coronavirus.

“A la fecha un número superior a los 40 mil peruanos ya han retornado a su patria, al Perú”, afirmó el jefe de Estado. “Hemos tenido que atender las necesidades y la demanda de peruanos que con el estado de emergencia se quedaron fuera del país, que se quedaron varados en distintos continentes”, agregó.

El pasado 13 de marzo, se publicó un Decreto de Urgencia que establecía que, durante la declaratoria de emergencia, los ciudadanos que lleguen de países con casos de COVID-19 deberán permanecer en cuarentena preventiva por 14 días.

Los peruanos repatriados hasta el momento también han pasado por una prueba rápida de despistaje de coronavirus para poder regresar a sus hogares tras cumplir con el periodo de cuarentena en lugares seleccionados.