Escenarios críticos. Un total de 19 distritos de Lima Metropolitana y diez regiones del país continúan siendo considerados de alto riesgo para la transmisión del COVID-19, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Ante esta situación, el sector prohibió en estas jurisdicciones la salida de los menores de 14 años, debido a que pueden aumentar la probabilidad de propagación del virus en su entorno familiar.

“Cada dos semanas estamos actualizando esta lista de distritos en función de cómo se encuentra la incidencia de casos”, señaló César Munyaco, epidemiólogo del Minsa.

En la capital, la mayoría de distritos afectados están ubicados en el norte, mientras que, de acuerdo con la Diris Lima Centro, hasta el 29 de mayo, San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima presentaban más contagios.El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, dijo que han realizado reuniones con diez municipios de Lima para que hagan seguimiento de sus vecinos afectados. Sin embargo, solo uno ha implementado una estrategia.

A diferencia de anteriores semanas, Surquillo no aparece en la nueva lista, pues ha logrado reducir el número de contagios, comentó Munyaco.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: América Latina supera el millón de casos de COVID-19

Coronavirus: América Latina supera el millón de casos de COVID-19 (01/06/20)

TAGS RELACIONADOS