La tarea de la implementación y los servicios estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. (Difusión)
La tarea de la implementación y los servicios estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. (Difusión)

El Gobierno implementará, a través del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cinco hospitales temporales y dos salas UCI en Provincia y Metropolitana para reforzar el sistema de salud en cuanto a prevención, control y vigilancia, y así mitigar la propagacion del (COVID-19)

En el Decreto de Urgencia N°055-2020, publicado este jueves en el diario El Peruano, se señala que se ampliará la oferta de las instituciones prestadoras de servicio de salud para reforzar la respuesta sanitaria. Se contará con 500 camas de observación COVID-19 y 40 camas UCI. La inversión será de S/43.6 millones.

La tarea de la implementación y los servicios estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al , debido a su experiencia en la organización de los Juegos Lima 2019 y la construcción de infraestructura temporal, la cual fue clave para llevar a cabo en tiempo récord los Juegos Panamericanos.

A la entidad se le brindará un marco normativo para que realice las contrataciones nacionales e internacionales, así como adquirir, arrendar, instalar y poner en funcionamiento la infraestructura y el equipamiento temporal de salud, servicios médicos de apoyo y módulos de atención temporal.

El Proyecto Especial Legado implementó un número importante de procesos de contratación, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado del Convenio de Administración de Recursos (CAR) y del Contrato de Estado a Estado (G2G), llegando a concluir más de 800 procesos.

TAGS RELACIONADOS