Ambulantes y compradores tomaron varias calles de La Victoria. (Foto: Captura Latina)
Ambulantes y compradores tomaron varias calles de La Victoria. (Foto: Captura Latina)

En el día 83 del estado de emergencia a causa del nuevo , cientos de ambulantes permanecen desde esta madrugada en varias cuadras de los jirones Antonio Raymondi y Luna Pizarro, en el distrito de La Victoria. Imágenes difundidas por Latina dan cuenta de la gran aglomeración de personas, lo que grafica un factor clave para la propagación de este virus.

El matinal detalló que este panorama también se reporta a lo largo de la Av. Grau. Desde mucho antes de las 7 a.m., un gran número de ambulantes mayor al registrado días anteriores, tomaron las calles de La Victoria para vender sus productos como ropa, mascarillas, entre otros.

En la zona también hay presencia de compradores que aprovechan las ofertas para adquirir frazadas y prendas que son esenciales para abrigarse en este otoño. Los ambulantes también ofrecen productos para la protección de ojos, entre otros.

Personal de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria llegó hasta el lugar para dispersar a los comerciantes, a quienes pacíficamente les pidieron que se retiren con ayuda de un micrófono. Sin embargo, los ambulantes optaron por retirarse a calles aledañas. Hasta el cierre del enlace, La Victoria aún lucía con una gran aglomeración de personas.

Esta semana, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, sostuvo que su comuna hace los esfuerzos de fiscalización para evitar que el gran número de ambulantes que salió en los últimos días a las calles siga en la vía pública. Sin embargo, el burgomaestre indicó que esta movilización de informales no se puede controlar en su totalidad.

La Municipalidad de La Victoria autorizó el reinicio de las actividades del emporio comercial de Gamarra, pero a puertas cerradas. Mediante un comunicado difundido a través de redes sociales, la comuna señaló que “la actividad productiva, en materia textil, confecciones y comercio electrónico ya pueden operar a puerta cerrada”.

La condición es que cada galería tramite su autorización respectiva ante el Ministerio de la Producción (Produce) y elabore su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19”, y lo registre en el Siscovid.

La Victoria: calles del Jr. Antonio Raimondi y la Av. Luna Pizarro lucen abarrotadas de ambulantes. (Video: Latina)

TAGS RELACIONADOS