El médico logró recuperarse en el Hospital Arzobispo Loayza. (Foto: GEC)
El médico logró recuperarse en el Hospital Arzobispo Loayza. (Foto: GEC)

El médico Juan Morales Maraví, de 58 años, logró vencer en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) tras estar internado durante 55 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el galeno había sufrido complicaciones al contraer esta enfermedad pues previamente presentaba hipertensión y obesidad.

El médico presentó insuficiencia respiratoria y neumonía atípica a causa del nuevo coronavirus, ello se complicó; sin embargo, logró revertir la situación y abandonó la UCI el pasado 17 de junio

Morales Maraví, quien trabaja en la Oficina de Seguros de este establecimiento de salud, fue dado de alta entre arengas, felicitaciones y muestras de apoyo de los médicos, enfermeros y técnicos.

Minsa indicó que Morales se encuentra estable, ya no necesita ningún tipo de soporte ventilatorio y puede alimentarse por sí mismo. Él dice que esta recuperación fue gracias al esfuerzo de los profesionales de la salud.

“Me siento bien ahora que he salido de alta, estoy contento. Lo que les puedo decir es que no nos relajemos a la enfermedad, cuídense, protéjanse”, señaló.

“Quiero desearles lo mejor a los médicos y enfermeros que me atendieron en todo este tiempo, agradecer también a Dios que guió el conocimiento y las manos de ellos”, agregó.