La Policía ha sufrido varias bajas a consecuencia del COVID-19. (GEC)
La Policía ha sufrido varias bajas a consecuencia del COVID-19. (GEC)

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que se va a acelerar el egreso de suboficiales y oficiales de las escuelas de la Policía Nacional para cubrir la cantidad de agentes infectados y fallecidos a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Retiro de AFP: alertan a no dejarse sorprender por entidades financieras informales que buscan captar fondos

En diálogo con RPP Televisión, el integrante del gabinete ministerial detalló que 200 policías han muerto de COVID-19 y 11 mil se encuentran infectados. No obstante, precisó que 5 mil agentes ya se recuperaron de la enfermedad y se han reintegrado al servicio.

“Estamos trabajando con un equipo del Ministerio de Economía y Finanzas a fin de aprobar el presupuesto para acelerar egresos de policías, esto se debe producir el 1 agosto con 5 mil suboficiales de tercera y con 188 oficiales en el grado de alférez”, expresó Gastón Rodríguez.

Remarcó que con ese número de agentes recién egresados se podrá cubrir las bajas que ha sufrido la Policía Nacional durante las últimas semanas por el COVID-19.

Además, enfatizó que se espera que los 6 mil policías que dieron positivo al coronavirus o que se encuentran en aislamiento se recuperen y se sumen a las labores.