Ministerio Público adoptó medidas en despachos fiscales ubicados en regiones con cuarentena focalizada. (Foto: GEC)
Ministerio Público adoptó medidas en despachos fiscales ubicados en regiones con cuarentena focalizada. (Foto: GEC)

El Ministerio Público (MP) dispuso la suspensión de labores en los despachos fiscales cuya competencia territorial se encuentren dentro de las zonas consideradas en la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto de este año.

MIRA: Ministro del Interior: Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo domingos

Según la , la medida se aplicará en Madre de Dios; las provincias de Huamanga y Huanta (Ayacucho); Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis (Cusco); y Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).

Asimismo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú (La Libertad); Barranca, Cañete, Huaura y Huaral (Lima), y Pasco (Pasco).

Se exceptúa al personal fiscal, administrativo y forense que ejerce funciones en las fiscalías provinciales penales y fiscalías provinciales de familia turno y posturno fiscal, en las unidades médico legales, así como en las fiscalías especializadas que realicen turno permanente con excepción de las fiscalías de extinción de dominio.

Además, la resolución amplía la suspensión de labores de los despachos fiscales cuya competencia territorial se encuentre dentro de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, también dentro de la cuarentena focalizada.

Asimismo, a las provincias de Tambopata (Madre de Dios); del Santa, Casma y Huaraz (Áncash); La Convención y Cusco (Cusco); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); San Román y Puno (Puno); Huancavelica (Huancavelica); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas), y Abancay y Andahuaylas (Apurímac).

La norma también establece que el personal de los despachos de los distritos fiscales señalados asista a las audiencias que excepcionalmente programe el Poder Judicial en los casos de requisitorias, plazos de prisión preventiva, entre otros, así como realizar actuaciones procesales de urgente e inaplazable atención.

La resolución fue publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.