El personal médico se encuentra en la primera línea de batalla frente al COVID-19. (Foto: GEC)
El personal médico se encuentra en la primera línea de batalla frente al COVID-19. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó este sábado la directiva administrativa que regula el trabajo remoto en salud (TRS) para el personal de la salud y administrativo del Minsa y de los gobiernos regionales de todo el país, en el marco de las medidas para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).

MIRA: Servir insta a entidades públicas a priorizar el trabajo remoto a nivel nacional

La publicada en el Diario Oficial El Peruano, encarga a la Dirección General de Personal de la Salud la conducción y asistencia técnica del TRS según sus respectivas competencias.

La norma precisa que este trabajo se realizará en coordinación con la Dirección General de Operaciones en Salud, la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos y la Oficina General de Tecnologías de la Información.

La directiva regula los criterios técnicos y procedimientos relativos a la implementación del trabajo remoto en salud para el personal de salud y administrativo del Minsa y gobiernos regionales.

La resolución busca mejorar el acceso a los servicios de salud y garantizar la seguridad del personal médico y administrativo, el cual está en constante riesgo de contagio de COVID-19.