Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, indica que subsidio para el Metropolitano y Corredores Complementarios se darán a través de otra norma.  (Foto: Leandro Britto)
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, indica que subsidio para el Metropolitano y Corredores Complementarios se darán a través de otra norma. (Foto: Leandro Britto)

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, indicó que el servicio de transporte en Lima no se detendrá luego de revelar que el subsidio al Metropolitano y Corredores Complementarios se va elaborará mediante otra norma. Aseguró que antes del 15 de julio se debe hallar una solución entre los equipos técnicos del Ejecutivo y Municipalidad de Lima a fin de garantizar la sostenibilidad de ambos servicios de transporte que se vieron afectados por la emergencia sanitaria para mitigar el avance de nuevo coronavirus.

“No se va suspender el servicio de transporte en la ciudad. Quiero llevar tranquilidad a la ciudad. No se va a suspender el servicio del Metropolitano porque es un servicio esencial y estamos haciendo todos los esfuerzos para que en breve plazo tengamos esta norma. Antes del 15 se tendría que dar la solución que permita garantizar la sostenibilidad del Metropolitano como de los Corredores Complementarios”, refirió en declaraciones a América Noticias.

Explicó que el último martes se formalizó la demanda de recurso presentado por la comuna metropolitana para garantizar el funcionamiento de ambos servicios de transporte. Lozada informó que el jueves se sostuvo una reunión con el primer ministro, Vicente Zeballos y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para abordar este caso.

“Las otras partidas que hemos analizado y que sí corresponden a un subsidio del servicio de la operación del Metropolitano y Corredores Complementarios se van a trabajar a través de otra norma y/o mecanismo”, dijo. En ese sentido, anunció que este sábado 11 de julio se reunirán equipos técnicos del Ejecutivo y el municipio de Lima, para abordar este tema.

El titular de MTC reiteró lo mencionado, el último jueves por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien señaló que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, deberá demostrar que se agotaron todos los mecanismos establecidos en el contrato de concesión para acceder a un subsidio en beneficio de los operadores en el caso del Metropolitano.

“Lo que se ha trabajado es que hemos hecho una programación de su demanda hasta el mes de setiembre que es justo el periodo en el que rige la emergencia sanitaria. Probablemente el MEF pueda disponer recursos a través de una norma en la cual va ir progresivamente mes por mes. El alcalde ha presentado una demanda de recursos hasta el mes de setiembre”, explicó.