MML. (Foto: GEC)
MML. (Foto: GEC)

La Municipalidad Metropolitana de Lima implementará una “Plataforma de Licencias en línea” para la emisión de nuevas licencias de funcionamiento a fin de agilizar y garantizar la puesta en marcha de la reactivación económica manteniendo la distancia social, en el marco de la emergencia sanitaria por el .

Mediante el decreto de alcaldía número 7, publicado este martes en el diario oficial El Peruano, la MML dispone del uso de canales digitales, como su página web, para la presentación de documentos necesarios para la obtención de licencias.

“Apruébese la implementación de la Plataforma de Licencias en Línea de la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuyo acceso será a través del Portal Web: , y será administrada por la Subgerencia de Autorizaciones Comerciales de la Gerencia de Desarrollo Económico”, se lee en el decreto.

El decreto señala en su fundamentación que esta medida está a acorde con otros decretos referidos a la implementación y puesta en marcha del “Gobierno digital”, el cual busca poner a disposición de la ciudadanía herramientas digitales que faciliten la realización de trámites de manera remota.

Resulta necesario aprobar la implementación de la Plataforma de Licencias en Línea de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para nuevas licencias de funcionamiento a fin de garantizar y efectuar una mejora continua de la gestión institucional, a través de medios alternativos de presentación de documentos mediante el uso de canales digitales, para continuar brindando la atención a los administrados ante la Municipalidad Metropolitana de Lima, en aplicación de la política de modernización del Estado y del Gobierno Digital”, agrega el documento.

Además, la norma incluye la aprobación de un “Tutorial de Uso de la Plataforma de Licencias en Línea”, con la finalidad de facilitar el uso de la herramienta El acceso al tutorial se dará mediante este enlace: .

El decreto lleva la firma del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y especifica que estos portales entrarán en funcionamiento desde este miércoles 3 de junio.