La Municipalidad de Miraflores indicó que el paso siguiente es el registro de la información correspondiente en la plataforma informática del Ministerio de Salud. (Fuente: GEC)
La Municipalidad de Miraflores indicó que el paso siguiente es el registro de la información correspondiente en la plataforma informática del Ministerio de Salud. (Fuente: GEC)

La informó que las actividades del sector construcción están próximas a reanudarse, lo cual permitirá destrabar una inversión que supera los S/ 570 millones que estaba suspendida debido a la emergencia sanitaria causada por el nuevo ().

“Tras una reunión de trabajo con su equipo gerencial, el alcalde Luis Molina señaló que en ese grupo de proyectos figuran los de viviendas multifamiliares, hoteles, comercio-oficinas y locales comerciales, entre otros, que están listos para entrar en desarrollo y ya recibieron la autorización del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, dijo el municipio en un comunicado.

De esta manera, los proyectos inmobiliarios Edificio Multifamiliar “Be Libertadores”, “Vivienda Multifamiliar - Pacific Park”, “Edificación Nueva” y otros han sido autorizados para la reanudación de los trabajos dentro del marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM y por la Resolución Ministerial Nº 089-2020-Vivienda.

“El paso siguiente es el registro de la información correspondiente en la plataforma informática del Ministerio de Salud, luego de lo cual las empresas recibirán un código de acceso en la cuenta de correo electrónico para completar sus datos, registrar el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo y registrar la nómina de trabajadores por riesgo de exposición al virus”, añadió.

“Es tonificante para el distrito la reanudación de las obras de construcción en Miraflores y hay que subrayar que la comuna ante la crisis puso en acción su plan de reactivación empresarial, brindando una serie de facilidades como ha sido el caso de la ampliación y cambio de giro por un año”, indicó Molina en el mismo comunicado.

El burgomaestre explicó que la comuna facilitará el horario de trabajo en dos turnos de las constructoras, para que puedan cumplir con la restricción del aforo y el distanciamiento social. De lunes a viernes trabajarán de 7 a.m. a 2 p.m. y de 2 p.m. a 8 p.m. Los días sábados lo harán de 7 a.m. a 5 p.m.