(Foto: Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja)
(Foto: Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja)

Debido a las restricciones de visitas por la pandemia de coronavirus, los menores que se encuentran hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja se comunican con sus familiares a través de videollamadas.

También conocidas como “llamadas que alegran” son realizadas por las enfermeras, quienes además de dar atención en salud a los niños, también ayudan con las videollamadas porque es importante que los menores no pierdan ese vínculo con su familia y la tecnología ayuda a lograr ese acercamiento emocional.

Jeremi, tiene 9 años y fue uno de los pacientes que logró conectarse con su mamá, Marjorie Flores Godinez, quien desde Chorrillos agradeció por esta iniciativa que acorta la distancia entre ellos.

“Gracias por regalarme esta alegría de ver a mi hijo, aunque no estoy físicamente con él, estas videollamadas me permiten decirle lo mucho que lo amo, que lo extraño, pero que aún en la distancia mi corazón está con él, eres valiente hijito”, dijo entre lágrimas la madre de Jeremi, quien permanece en hospitalización de Especialidades Pediátricas.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Enfermería, Fabiola Lévano Santiago, destacó que las videollamadas se han convertido en un medio importante para ayudar a los niños a romper distancias con sus padres, quienes no pueden ingresar al Instituto debido a la suspensión de las visitas hospitalarias.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja atiende a niños y adolescentes con enfermedades complejas; en la actualidad viene atendiendo casos de niños con covid-19 en dos áreas especializadas (UCI Pediátrica - Covid-19 y Especialidades Quirúrgicas - Covid-19).