Testimonio de paciente recuperada de coronavirus. Video: Canal N

Una paciente que fue atendida por los Equipos de Repuesta Rápida (ERR) dispuestos por el gobierno a través del Ministerio de Salud logró vencer al . La mujer contó que tuvo todos los síntomas del COVID-19.

MIRA: SMP: mujer estafaba con cura del coronavirus y al ser intervenida escupió a policías (VIDEO)

La mujer dijo a Canal N que desconoce cómo se contagió, pues viene cumpliendo las medidas sanitarias. “Tal vez en el trabajo o transporte público”, precisó Maritza Coronel.

MIRA: Perro esperó en hospital más de tres meses a su dueño que falleció por coronavirus

La paciente indicó que presentó todos los síntomas, por lo que se acercó a la posta. “Tuve dolor en el pecho, mucha fiebre, perdí el gusto y olor a la comida. También tuve dolor de garganta”, contó la mujer, por lo que el Equipo de Repuesta Rápida le indicó que siga todos los protocolos.

“Me dieron una receta e indicaron que debía aislarse de mi familia en mi casa... El tratamiento fue largo, al menos 14 días de tratamiento. La primera semana no me dejaba el dolor de garganta y fiebre”, señaló la paciente que logró superar el COVID-19.

Como se sabe, el ministro de Salud, Víctor Zamora, lanzó la estrategia de la salida de Equipos de Repuesta Rápida (ERR); así como Equipos de Seguimiento que se encargan de diagnosticar a las personas positivas a las pruebas rápidas y entregar el tratamiento a fin de reducir la hospitalización de los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Colegio Médico pide cuarentena focalizada en 10 distritos de Lima

Colegio Médico pide cuarentena focalizada en 10 distritos de Lima


TAGS RELACIONADOS