Subsidio asciende a 200 soles al mes. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exhortó a población a tramitar pensión por orfandad para niñas, niños y adolescentes. (Imagen referencial)
Subsidio asciende a 200 soles al mes. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exhortó a población a tramitar pensión por orfandad para niñas, niños y adolescentes. (Imagen referencial)

El informó que sobre el avance del primer padrón de beneficiarios de la pensión por orfandad, el cual se destina a menores que hayan perdido a alguno de sus padres . Vale recordar que se trata de un apoyo económico va dirigido aniñas, niños y adolescentes de 18 regiones del país.

MIRA ESTO | Restricciones según nivel de alerta: prohibiciones y medidas permitidas del 17 al 23 de mayo

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, informó que a la fecha se trata de , a quienes se les entregó la pensión de orfandad.

Se estima que más de 10.800 menores en todo el país han perdido a sus padres debido a la pandemia del nuevo coronavirus. “En tal sentido, el Estado ha destinado recursos por alrededor de 24 millones de soles para asignarles esta pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años”, precisó la titular del MIMP, durante una visita de trabajo a la región Ucayali.

Detienen a joven tras hallazgo del cuerpo de la adolescente desaparecida en Ventanilla

Celeridad en los trámites

Loli Espinoza exhortó a población a tramitar pensión por orfandad. “Si hay más de un menor [en situación de orfandad en una familia], cada uno tiene derecho a su pensión de 200 soles”, precisó.

Para dar celeridad a los expedientes, el MIMP implementó un sistema de intercambio de información permanente con las entidades involucradas –Reniec, sector Salud y Midis, entre otros– con el fin de verificar la veracidad de los datos y detectar, de forma oportuna, algún tipo de incompatibilidad.

Las personas interesadas en solicitar el beneficio para menores en orfandad por COVID-19 pueden visitar el sitio web del

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en EE.UU.: Vacunados ya no deberán usar mascarillas en espacios interiores


TAGS RELACIONADOS