Hospital de SJM (Foto: Captura Canal N)
Hospital de SJM (Foto: Captura Canal N)

Las enfermeras y demás miembros del personal médico del en San Juan de Miraflores realizaron un plantón para solicitar la entrega de un adecuado material de protección.

Con pancartas en manos, ellos demandaron mascarillas y guantes de buena calidad, y no materiales de protección simples como los que les entregaron ya que no son de protección del cuando atienden a los pacientes.

Al respecto, el dirigente de los trabajadores del hospital indicó que el material de las mascarilla que recibieron es muy delgado, por lo que no cumple su objetivo. Además, comentó que el subdirector del les dijo que usen dos tapabocas juntas.

“Estamos exigiendo la protección absoluta al personal que viene luchando contra el coronavirus. Las mascarillas que tiene ese trabajador no protege para nada. Esto están dando. El subdirector dijo pónganse dos. Así se ponga tres no protegerá”, subrayó.

Contagiados

Luego, el dirigente lamentó que más de 100 trabajadores del hospital María Auxiliadora se hayan contagiado de la COVID-19 en plena faena laboral.

“Tenemos 78 personas contagiadas al 21 de mayo. Ahorita, según informes, se está bordeando los cien trabajadores contagiados entre médicos, enfermeras, técnicos y administrativos”, expresó.

Después de un poco más de dos horas, los protestantes ingresaron al hospital para retomar sus labores. Los especialistas de la salud atienden a gran cantidad de pacientes del mencionado virus todos los días.