La Parada es considerado un foco de contagio del coronavirus (COVID-19). (GEC)
La Parada es considerado un foco de contagio del coronavirus (COVID-19). (GEC)

El ministro de Defensa, , indicó que la reubicación de los comerciantes del mercado informal conocido como La Parada, situado en La Victoria, se concretará la próxima semana, como una medida para mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“La solución se tiene que dar esta semana y probablemente la próxima semana ya se debe estar ejecutando la reubicación y también lo que es la intervención en todo el sector de La Parada”, señaló Martos en Canal N.

Remarcó que los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz, y de la Victoria, George Forsyth, analizan el terreno donde serían trasladados los comerciantes de La Parada.

“El lugar está en discusión, se está evaluando de acuerdo a las recomendaciones que están dando los alcaldes, van a llegar a un acuerdo. Ese lugar donde van a ser reubicados la próxima semana se estaría implementando. Se busca que sea permanente, que funcione de manera ordenada y con las medidas de sanidad que se requiere”, expresó.

Por su parte, Muñoz indicó en Latina que se reunió con Forsyth y con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y que se estableció que el plazo para hallar una solución al tema de La Parada es de una semana.

Detalló que en la reunión se analizó el terreno conocido como 'Tierra Prometida', ubicado en Santa Anita, y consideró que es "suficientemente amplio" para albergar a los comerciantes de La Parada. No obstante, precisó que se evalúa su propuesta para que los vendedores informales sean llevados al cuartel Los Barbones.

A mediados de abril, George Forsyth planteó reubicar a los comerciantes de La Parada en el Parque del Migrante, para evitar más casos de contagiados por coronavirus.