(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Sedapal entregó un millón 185 mil 276 m3, de agua potable mediante sus 351 camiones cisterna a las zonas más alejadas y vulnerables de Lima y Callao, en trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y las municipalidades distritales.

Cabe precisar que para el reparto de agua, Sedapal viene utilizando un procedimiento de empadronamiento que permite garantizar el orden y evitar aglomeraciones de gente. Este modelo viene siendo replicado por los municipios.

La empresa ha asegurado el abastecimiento de este recurso, mientras dure el estado de emergencia, en los 24 distritos de la capital que vienen siendo beneficiados, y así garantizar la salud de los pobladores ante la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Más de 700 mil pobladores de los diferentes asentamientos humanos se han visto beneficiados con la ayuda de agua gratuita durante esta emergencia sanitaria a través de la entrega en camiones cisternas y bolsas de agua”, señaló el presidente de Sedapal, Francisco Dumler.

Asimismo, en colaboración con la Marina de Guerra del Perú se sigue distribuyendo agua en bolsas de 1 litro donde los camiones cisternas no pueden llegar. Hasta la fecha se ha podido entregar aproximadamente 40 mil litros de agua.