Personas forman largas colas en la sede del Banco de la Nación de Puente Piedra para cobrar bono
Personas forman largas colas en la sede del Banco de la Nación de Puente Piedra para cobrar bono

Un numeroso grupo de personas llegaron desde muy temprano, aproximadamente a las 5:00 a.m., a la sede del Banco de la Nación y otras entidades bancarias, ubicadas en el Óvalo de Puente Piedra, para poder cobrar el segundo bono familiar universal de S/760.

En un recorrido realizado por este diario se observan largas filas para el cobro del subsidio y otras operaciones. Este grupo se acercó a las financieras privadas como BBVA, BCP e Interbank, situadas en la misma zona comercial de Puente Piedra, para el cobro de este beneficio de S/760.

En todos los casos, los asistentes respetan el distanciamiento social para evitar cualquier tipo de contagio por COVID-19. Liliana Casafranca, asesora de la gerencia general de Banco de la Nación, remarcó para Canal N que la cantidad de personas es menor en comparación a otras ocasiones.

“En esa zona [de Puente Piedra] se ubican diversos bancos. Lo que se ha observado los dos últimos días en el Banco de la Nación es que las colas han sido significativamente menores a otras pagadurías del bono”, explicó.

Además, la funcionaria dijo que el Banco de la Nación está brindando la asesoría de orientadoras para despejar las colas y fomentar que los ciudadanos utilicen canales alternos para cobrar el bono a través de cajeros automáticos y agentes Multired.

“El Banco de la Nación tiene 800 orientadores desplegados en el territorio nacional […] Los ciudadanos no necesitan ir a una agencia a arriesgarse, contagiarse y gastar tantas horas de su tiempo”, señaló.

El último sábado 10 de octubre se inició el pago del segundo bono familiar universal de S/760, que beneficiará a 4.9 millones de hogares de la fase 1, que comprende a todos aquellos que tengan una cuenta en la banca privada, Banco de la Nación o cajas municipales.

El Gobierno ha precisado que el segundo bono familiar universal se repartirá entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. El objetivo es ayudar económicamente a 8.4 millones de hogares afectados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).