La institución informó que ya firmó contrato con 20 clínicas en Lima y 6 en provincias. (Foto: Manuel Melgar/SIS)
La institución informó que ya firmó contrato con 20 clínicas en Lima y 6 en provincias. (Foto: Manuel Melgar/SIS)

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que este miércoles lanzó el tercer proceso de contratación nacional de clínicas privadas para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 que requieran ventilación mecánica.

La entidad precisó en un comunicado que las propuestas deben ser presentadas hasta el martes 18 del presente mes a través de la dirección electrónica . Además, los términos de referencia para la participación en este proceso pueden obtenerse visitando la dirección: .

El SIS añadió que el proceso se realiza bajo la normativa vigente de contrataciones del Estado y a través del SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado).

Hasta el momento, el SIS ha firmado con 26 clínicas privadas para mejorar la atención de pacientes graves de COVID-19. Con estas contrataciones se permitirá que estas personas sean referidas desde un hospital del sector público a uno privado.

Clínicas que firmaron contrato en la primera convocatoria:

De Lima, Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte y San Borja.

De provincia, Cerro Colorado y La Merced, las cuales se ubican en Arequipa y Trujillo, respectivamente.

Clínicas que firmaron contrato en la segunda convocatoria:

De Lima, Javier Prado, San Juan Bautista, San Felipe, Bellavista, Good Hope y Stella Maris (también suscribió en la primera convocatoria).

De provincia, San Pablo (Huaraz), Valle Sur (Arequipa), Miraflores (Piura) y Belén (Piura).