Talleres textiles de Gamarra podrían reiniciar actividades a fines de la próxima semana.
Talleres textiles de Gamarra podrían reiniciar actividades a fines de la próxima semana.

La ministra de la Producción, , anunció que a finales de la próxima semana se podrían iniciar las actividades en los talleres textiles del emporio comercial de Gamarra, en , en medio de la cuarentena por el (COVID-19).

Barrios indicó, tras realizar una inspección en Gamarra junto al ministro de Defensa, ; el ministro del Interior, Gastón Rodríguez; y el alcalde de La Victoria, , que en los próximos días se publicará el protocolo sanitario de operación para evitar los contagios de COVID-19.

Calculó que serán aproximadamente 5 mil talleres que estarían en este proceso, el cual será liderado por la Municipalidad de La Victoria, ya que definirá los aforos para cada uno de los locales ubicados en el emporio comercial de Gamarra.

Este inicio de operaciones a puerta cerrada incluirá a talleres, tiendas de telas y todo lo que conlleva la línea de producción textil. El funcionamiento será de manera ordenada, en coordinación con la municipalidad y las fuerzas del orden”, precisó Barrios.

Incluso, remarcó que se implementarán puertas de ingreso y salida, señalética, entre otras medidas, tal como se aplicó en los mercados.

Barrios mencionó que las empresas de Gamarra producirán la indumentaria de protección requerida por los ciudadanos cuando se levante la cuarentena. “Tenemos la necesidad como país de que Gamarra produzca, pues sabemos de su gran poder a nivel textil”, señaló.

-Retiro de mercadería-

Durante el recorrido por Gamarra, los ministros de Produce, de Defensa y del Mininter anunciaron que se acordó con la Municipalidad de La Victoria que los comerciantes retiren de manera ordenada su mercadería y maquinarias a fin de que puedan trabajar desde casa y ofrecer sus productos a través del comercio electrónico.

Ayer sostuvimos reuniones con todos los sectores y, en coordinación con el alcalde de La Victoria (George Forsyth), hemos acordado esta medida y en el lapso aproximado de una semana podrán retirar sus productos y venderlos vía comercio electrónico, que hoy está permitido. La municipalidad liderará este proceso”, manifestó Rocío Barrios.