Brigadas vacunan contra la COVID-19 en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo. (Foto: Minsa)
Brigadas vacunan contra la COVID-19 en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo. (Foto: Minsa)

Luego que el Gobierno dispuso que a partir del 1 de abril se exigirá tres dosis de la vacuna a mayores de 18 años y continuando con el barrido de vacunación contra la COVID-19 y , las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, llegarán este domingo 27 de marzo al terminal pesquero de Villa María del Triunfo para vacunar a todos los comerciantes, estibadores y público en general que aún no han completado su esquema de vacunación contra esta enfermedad.

“Es fundamental ingresar a la comunidad y acercar la vacunación a todas las personas que por diversos motivos de trabajo o personales no han podido aún completar su protección contra esta enfermedad. En sentido, invocamos a la ciudadanía acercarse a nuestros itinerantes y centros fijos de vacunación”, sostuvo el director general de Diris Lima Sur, Jorge Ricalde Chapilliquén.

Este sábado, las brigadas de la Diris también estuvieron en el citado terminal pesquero y desde las 6:30 de la mañana se instalaron en la puerta de ingreso a este espacio de Villa María del Triunfo que recibe gran afluencia de público de la zona sur de Lima.

“Se ha coordinado con los administradores y el gobierno local para la apertura de este importante recinto comercial, además estamos interviniendo en más de 60 mercados de Lima Sur, vistamos casa por casa aquellas personas que faltan completar su esquema o que aún no se han aplicado ninguna dosis”, recalcó Ricalde Chapilliquén.

El titular de Diris Lima Sur resaltó que los equipos de inmunizaciones se encontraran en la zona del terminal pesquero hasta el domingo 27 de marzo.

Exigencia de tercera dosis para mayores de 18 años

El Gobierno emitirá en los próximos días el decreto supremo que exigirá a las personas mayores de 18 años las tres dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus para ingresar a establecimientos públicos y privados.

VIDEO RECOMENDADO

Precio de abarrotes en mercado de SJL
Precio de abarrotes en mercado de SJL https://www.latina.pe/noticias