Unos 11.430 niños accederán a pensión de orfandad tras muerte de sus padres por COVID-19. (GEC/Imagen referencial)
Unos 11.430 niños accederán a pensión de orfandad tras muerte de sus padres por COVID-19. (GEC/Imagen referencial)

Unos 11.430 niños y adolescentes accedieron a la pensión de orfandad ante la muerte de sus progenitores durante la pandemia del coronavirus, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

MIRA: Francisco Sagasti: “Es muy posible que tengamos una tercera ola” (VIDEO)

En , el MIMP detalló que se determinó dicha cifra tras la publicación del quinto padrón a cargo del Inabif y que se ha superado la meta de beneficiarios para este año.

Los beneficiarios son en su mayoría niños entre los 12 y 17 años, seguido por aquellos entre los 6 y 11 años y, finalmente, entre los 2 y 5 años, así como menores a 1 año. Todos recibirán la pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años de edad.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable enfatizó que el cobro de esta pensión se encuentra a cargo de sus administradores/as (tutores o familiares), quienes son responsables del correcto manejo de estos recursos.

MIRA: Tokio 2020: judoca de Alemania recibió cachetadas de su entrenador como “motivación” (VIDEO)

El equipo del Inabif se encargará de realizar el seguimiento y verificación de que los gastos se destinen únicamente a la cobertura de sus necesidades básicas como alimentación, educación, salud, entre otros.

¿Qué es la pensión por orfandad?

La pensión por orfandad es una asistencia económica de 200 soles mensuales a niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido a consecuencia del COVID-19. El monto es otorgado a través del Inabif.

El trámite es sencillo y gratuito. La ciudadanía en general tiene a disposición la página web del Inabif para conocer los requisitos y acceder a los formatos de solicitud:

La entrega de la documentación correspondiente (formatos llenos y copias de certificados) puede realizarse al correo a (formato PDF) o en la sede del Inabif (Av. San Martín 685. Pueblo Libre). El horario de atención es de lunes a viernes y de 8 a.m. a 4 pm. Para una mejor asistencia, se cuenta con el correo y los teléfonos 940247383, 940229496 o vía Whatsapp al 951300285.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.