Algunos de vecinos  indicaron que debido al brote de esta enfermedad, las cremaciones han aumentado de manera considerable en el mencionado nosocomio y que el humo ingresa constantemente a sus hogares. (Foto Captura video 24 Horas)
Algunos de vecinos indicaron que debido al brote de esta enfermedad, las cremaciones han aumentado de manera considerable en el mencionado nosocomio y que el humo ingresa constantemente a sus hogares. (Foto Captura video 24 Horas)

Los vecinos de la urbanización San Joaquín en el distrito de Bellavista (Callao) expresaron su malestar y temor debido a las constantes cremaciones que se realizan a los fallecidos a consecuencia del coronavirus (COVID-19) en el Hospital Naval, según informó el noticiero “24 Horas”.

Algunos de ellos indicaron que debido al brote de esta enfermedad, las cremaciones han aumentado de manera considerable en el mencionado nosocomio y que el humo ingresa constantemente a sus hogares.

El olor que sale es fuerte y el humo es negro, temo a ser contagiada”, indicó una de las vecinas.

Nos preocupa que nos vayamos a contagiar o enfermar, nosotros no somos químicos ni expertos en la materia, pero la preocupación existe”, declaró otro vecino.

Ante esta situación, el representante de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Élmer Quichiz Romero, descartó cualquier tipo de contagio por COVID-19. “Los crematorios son equipos para incinerar y llegan a altas temperaturas. Por lo tanto, todo microorganismo de ahí, llámese bacterias, hongos o virus son eliminados”, comentó a “24 Horas”.

En tanto, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Bellavista, señaló que el municipio ha enviado un comunicado al Hospital Naval para pedirles que minimicen los riesgos que puede causar el humo que expulsa el nosocomio.

Hemos procedido a remitir al hospital un oficio, un comunicado, exhortándolos a que minimicen los riesgos respecto a la emisión del humo que pueden ser contaminante y perjudicial para los vecinos”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: