Los vecinos de San Borja pueden acceder de forma gratuita, comunicándose con la central de emergencias del Serenazgo (631-1000) o mediante la página web de la municipalidad. (Difusión)
Los vecinos de San Borja pueden acceder de forma gratuita, comunicándose con la central de emergencias del Serenazgo (631-1000) o mediante la página web de la municipalidad. (Difusión)

La Municipalidad de detalló alcances sobre el lanzamiento de un servicio de orientación médica a distancia destinado a los vecinos del distrito, durante el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Central a fin de detener el avance del .

La iniciativa, denominada “Doctor Link”, es una plataforma de telefonía y/o videoconferencia que permite brindar consejería por parte de profesionales de la salud, quienes se enfocan en la prevención y evaluación de enfermedades. El servicio funcionará de lunes a domingo, entre las 8 a.m. y las 5 p.m.

La comuna detalló que 28 médicos y 4 psicólogos atenderán en especialidades como medicina general, geriatría, urología, ginecología, otorrinolaringología, psiquiatría, endocrinología, reumatología, oncología y dermatología, entre otras.

Los vecinos de San Borja pueden acceder de forma gratuita, comunicándose con la central de emergencias del Serenazgo (631-1000) o mediante la página web de la municipalidad (). Deberán registrar sus datos personales y motivo de consulta, así como un correo electrónico, tras lo cual serán contactados recibiendo un enlace para la plataforma virtual de atención, según horario establecido.

Las ventajas de este sistema son la mejora de la gestión de la demanda y la disminución de los desplazamientos para las visitas hospitalarias. Y en cuanto a los pacientes, un acceso a información sobre sus problemas de salud.

La comuna de San Borja precisó que las atenciones son de consejería y orientación en la especialidad y no constituyen una consulta externa virtual ni telemedicina con terapéutica. En caso de urgencia o emergencia médica, los profesionales orientan al usuario a acudir a un establecimiento de salud.