, vicedecano nacional del , señaló que en Lima los ciudadanos cumplimos la "cuarentena chicha” y estimó que la ola de contagios de , continuará varias semanas.

MIRA: SMP: mujer estafaba con cura del coronavirus y al ser intervenida escupió a policías (VIDEO)

Del total de distritos (43), dijo que se han identificado a 12 con altos focos de riesgo de infección. “Lo que falta es controlar los focos, por eso se han identificado 12 distritos con alto riesgo... no en todo el barrio”, señaló en Latina.

Para la autoridad del Colegio Médico del Perú la ola de personas contagiadas de seguirá por dos o tres semanas en la capital.

Además, Ciro Maguiña aconsejó a los ciudadanos de Lima y el país a cumplir con la cuarentena y distanciamiento social obligatorio, e incluso señaló que ahora la responsabilidad también es de la población respecto al cumplimiento de las disposiciones dadas por la pandemia. (La pelota) La cancha está en ellos (ciudadanos), si ellos no cumplen las medidas de aislamiento, Lima va a colapsar”, aseveró el vicedecano nacional del Colegio Médico del Perú,

MIRA: Osiptel: usuarios que no fraccionaron recibos podrían sufrir cortes de servicio a partir de junio

Como se sabe, el ministro de Salud, , se presentó esta madrugada en el Congreso para dar cuenta de los avances y respuestas que ha dado el sector salud en medio de la pandemia del COVID-19.

“No voy a retrotraerme a lo que heredamos, o al enemigo que enfrentamos, sino a lo que hicimos. En estos últimos 70 días (de la pandemia), de marchas forzadas, el sistema público de salud hoy está repotenciado. La deuda histórica sigue siendo grande, pero hemos hecho algunos avances”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: