Para el inicio de las clases escolares -postergado hasta el 30 de marzo por disposición del Ejecutivo- se debe garantizar que el 100% de los colegios del país cuenten con agua y desagüe para velar por la salud de los niños y adolescentes y así evitar la propagación del , consideró el congresista electo por Loreto, Geovanni Acate (APP).

Manifestó que esta ampliación del inicio escolar debe permitir al Ministerio de Educación para reparar y realizar las obras de agua y desagüe en aquellos colegios que padecen problemas en ese sentido.

“¿Cómo vamos a enfrentar el Coronavirus si nuestros estudiantes no tienen agua y desagüe en varios colegios de mi región? Yo espero que el próximo lunes 30 de marzo todos los colegios del Perú cuenten con todos los servicios básicos, sino es un riesgo que empiecen las clases de esta manera”, sostuvo el legislador.

Pidió al titular del Ministerio de Educación visitar Loreto para que pueda presenciar de manera personal las condiciones en que están los centros educativos y además pueda dialogar con las autoridades educativas y padres de familia en la región.

Indicó que el Ejecutivo transferirá 165 millones por tema de Coronavirus a los centros educativos y que espera que sean destinados no solo equipar de servicios sanitarios sino de dotarle del principal líquido elemento como el agua y el desagüe.

“La mejor protección de nuestros niños es darle todas las condiciones de salubridad y confío que vamos a vencer esta epidemia mundial con el lavado de la manos con agua y el jabón en todas sus formas”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: