Empresarios y comerciantes del emporio comercial de producen y venden miles de mascarillas “populares”, mientras se vive un aparente desabastecimiento y altos costos en farmacias y otros establecimientos, que se ha acentuado tras el anuncio del presidente sobre el primer caso de en Perú.

Así, en el emporio comercial de Gamarra decidieron fabricar sus propias mascarillas, que si bien no cuentan con certificación oficial ni son avaladas por entidades de salud, los creadores piensan que representa una alternativa para la población en el tema de cuidado frente al nuevo coronavirus.

Uno de los fabricantes dijo que las mascarillas están hechas con tela polipima y están compuestas de un 75% de poliéster y 25% de algodón. Además, poseen ligas que se sujetan de las orejas.

El empresario dijo que normalmente se dedican a la fabricación de uniformes y algunos insumos para los estudiantes y trabajadores de salud, por lo que ahora decidieron fabricar las mascarillas por la alta demanda.

Señaló que ya han fabricado 5 mil mascarillas, las cuales son vendidas a solo dos soles, además de tener pedidos en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura.

Al re4specro, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dijo el uso de mascarillas solo se recomienda en pacientes con coronavirus, familiares y el personal médico que atiende al afectado.

“No es recomendable el uso de mascarillas, esta solo la usará el paciente para evitar la propagación de la enfermedad. Invitamos a mantener la calma a la población”, dijo al tiempo de recomendar mas bien a practicar hábitos saludables como lavarse las manos.

TE PUEDE INTERESAR: