Aprendo en casa (Foto: Andina)
Aprendo en casa (Foto: Andina)

El , ante la situación de emergencia que vive el país a causa del cree que los medios de comunicación, impresos, radiales, televisivos y de Internet cumplen un papel prioritario para informar sobre las acciones que se vienen tomando.

A través de un comunicado, resaltó la importancia de los canales de televisión privados apoyen al Ministerio de Educación para el desarrollo del programa que se implementará a favor de los alumnos desde este lunes 6 de abril a todo el país.

Consideraron que estos canales deberían brindar tres horas de su programación matinal al servicio de este esfuerzo necesario hasta que la educación se normalice.

“El artículo 14 de la Constitución Política del Perú es muy precisa al señalar que los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural”, señala el texto.

El Colegio de Periodistas de Lima recordó que en el 100% de los hogares peruanos, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hay, por lo menos, un televisor.

En contraparte, la penetración del internet en el Perú urbano rural, aún cuando ha experimentado un importante crecimiento, es la más baja en la región. Urge, por tanto, que los empresarios y broadcasters que comercializan la señal abierta de televisión apoyen decididamente el restablecimiento de la educación de nuestros escolares.