La demanda de viajes de los usuarios será cubierta por las rutas convencionales de transporte público. Foto: ATU
La demanda de viajes de los usuarios será cubierta por las rutas convencionales de transporte público. Foto: ATU

Desde el lunes 24 de abril se suspenderán las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

De acuerdo a la , esta medida no afectará los viajes de los usuarios de este servicio, debido a que hay nueve rutas de transporte convencional que tienen similar origen y destino.

¿Por qué se suspenderán las rutas 101 y 107?

La ATU explicó que esta medida temporal se adoptó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A. para no agravar la situación económica de dicha empresa.

Esto debido a que las modificaciones realizadas entre el 2015 y 2018 al contrato de concesión, provocaron una serie de problemas que fueron heredados por la ATU tras absorber Protransporte, en setiembre de 2020.

Sin embargo, la ATU viene promoviendo junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los operadores, adendas contractuales a fin de mejorar las condiciones en las que operan actualmente los corredores complementarios.

Saldos en tarjetas Lima Pass

Los usuarios que tengan saldo en sus tarjetas de Lima Pass podrán utilizarlo en los servicios de los demás corredores (Rojo, Azul y Morado) y del Metropolitano.

En caso opten por recuperar el dinero podrán hacerlo en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT).